Enorme ofensa a miles de ciudadanos sanborjinos ha cometido, a sola firma, una vez más, el viajero alcalde de San Borja, Alberto Tejada. Aunque usted no lo crea el ingeniero Alberto Pandolfi Arbulú, de triste trayectoria por sus vínculos y cerrada defensa de Vladimiro Montesinos Torres y su socio el acusado Alberto Fujimori Fujimori, es nada menos, que el flamante presidente del Comité Electoral, encargado de conducir el proceso de elección de los representantes de nuestras 36 Juntas Vecinales Comunales (JVC) en San Borja. ¿Cómo una persona así va estar al frente de una función pública, donde los valores, ética, transparencia, justicia y moral son la única fuente de su credibilidad e imparcialidad? ¿Por qué Alberto Tejada subestima a los sanborjinos? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones y qué pretende ocultar al nombrar el alcalde a su tocayo Pandolfi?
Lo cierto es que el acalde sanborjino debería pedirle la renuncia o 'renunciarlo' de inmediato, no sólo al ingeniero fujimorista Alberto Pandolfi Arbulú, sino también a todos los cuatro miembros de su llamado Comité Electoral, nombrado 'a dedo' por el alcalde Tejada. Lo conforman: Ricardo Alva Vergara, Clara María Kahn de Figari, Lucia Boniccelli de Hidalgo y Nancy Grados Delgado.
Pandolfi Arbulú y sus cuatro miembros deberían, por decoro y respeto al ciudadano sanborjino, presentar su inmediata renuncia. El primero, por estar desde el 28 de mayo del 2003, INHABILITADO por el Congreso de la República (Resolución Legislativa del Congreso Nº015-2002-CR), en el ejercicio de la FUNCIÓN PÚBLICA, por infracción a la Constitución en sus artículos 51º, 109º,118º Inciso, 19; 125º inciso 2; y 126º, por un periodo de DIEZ AÑOS (hasta fines de mayo del 2013). Y los otros miembros también deberían renunciar, por haber avalado tremenda designación tejadista. No olvidemos que el presidente Alan García Pérez nombró el 31 de marzo de 2007 (R.S. Nº058-2007-PCM) a Alberto Pandolfi Arbulú, como director ejecutivo del Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente de El Niño (PREVEN). Pero que a los dos (2) días, tuvo que declarar nula dicha Resolución por el 'cargamontón' que recibió, principalmente de la prensa.
Recordemos que junto al actual 'presidente' del Comité Electoral de las futuras 36 JVC de San Borja, Alberto Pandolfi Arbulú, también fueron inhabilitados por el Congreso de la República, muchos sentenciados y hoy procesados por la justicia peruana. Todos eso sí, fujimontesinistas hasta la médula: Alberto Fujimori Fujimori (no necesita presentación alguna), Jorge Baca Campodónico (ex ministro de Economía y Finanzas), César Salcedo Sánchez (ex ministro de Defensa), Julio Salazar Monroe (ex ministro de Defensa), Víctor Dionicio Joy Way Rojas (ex ministro de Economía y Finanzas), Carlos Bergamino Cruz (ex ministro de Defensa), Jorge Camet Dickmann (ex ministro de Economía y Finanzas) y Víctor Caso Lay (ex- contralor General de la República).
Esperemos que Alberto Tejada, tenga los reflejos políticos para enmendar tremenda ofensa ciudadana o que los miembros del Comité Electoral lo dejen sin piso y por dignidad retornen a su casa.
O será que el alcalde Alberto Tejada quiere 'ganarse alguito', meterse en el 'corazón' de los fujimoristas y postular, tal como tendría previsto, a una curul parlamentaria fujimorista en el 2011. Ya se comenta que la ex- alcaldesa Luisa Cuculiza Torre, amante de las millonarias y familiares 'concesiones' sanborjinas, sería la 'carta' que los fujimoristas lanzarían a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Y para cerrar el 'círculo', el actual primer regidor tejadista con corazoncito 'cuculista', Marco Antonio Álvarez Vargas, sindicado como el que habría ordenado el exterminio de perros en San Borja, iría a postular por tercer período consecutivo no como regidor, sino como alcalde sanborjino. ¿Y que harían Alberto Von Der Heyde Biosca y el decano regidor cuculermotejadista Luis Alfonso Vargas Buitrón? Pronto lo diremos. De hecho, no se quieren ir a sus casas. La ‘mamadera’ aún está llena.
Volver al inicio